12 abril 2019


El periódico Página Siete, en su sección En La Mira, vuelve a errar en un simple razonamiento lógico, todo porque les vence, como lo dijimos varias veces ya, su fobia contra los perros.

En dicha nota, titulada ¿Los perros primero?, sostienen que “se está dejando sin derechos a los seres humanos por hacer prevalecer los derechos de los canes”, para sostener este extremo, señalan la situación de tres personas que “fueron enviadas a prisión por casos relacionados con perros”.

La falacia está en que una de esas personas fue enviada a prisión por tenencia irresponsable y las otras dos por maltrato animal; en ningún caso porque los “derechos de los animales” valgan más que los derechos humanos.

Existe un sano y amplio debate sobre si los animales tienen derechos o es un derecho humano que los mismos sean criados con responsabilidad y no sean maltratados; de hecho, valga aclararlo, entre los que asumen que los animales tienen derechos, nunca nadie ha planteado que los mismos sean superiores a los derechos humanos.

Al parecer los editorialistas de Página Siete, no se han enterado de estos debates o, si lo han hecho, no se animan a referenciar los mismos y, por el contrario, solo dan rienda suelta a su cinofobia.

Gustavo Marcelo Rodríguez Cáceres
Cochabamba, 12 de abril de 2019

0 comentarios :

Publicar un comentario